En el marco de la discusión por el Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, aseguró que se trata de un presupuesto con equilibrio y "adaptado a la realidad", pero que que "fortalece todo lo que es inversión social, mantiene la obra pública en marcha, sigue con la seguridad y la salud". Esperan su tratamiento para la primera quincena de diciembre.
"Estamos abiertos a todo lo que sea propuestas superadoras. Hay y habrá conversaciones con todos los bloques, pero no hay nada definido", explicó el funcionario en diálogo con Va de Vuelta, al referirse a los acuerdos políticos entre la gobernadora María Eugenia Vidal y la oposición.
Además, Salvador se refirió a la aprobación del Presupuesto Nacional, calificado por la oposición como un "presupuesto de ajuste". "Por primera vez buscamos un presupuesto que tenga las cuentas públicas ordenadas y lograr ese equilibrio es el primer paso para dejar de ser un país vulnerable. Nos lleva a la necesidad de un esfuerzo que tiene que ser compartido por todas las provincias, pero que la respuesta sea una Argentina previsible y que se ponga en marcha".
Etiquetas: Daniel Salvador, Presupuesto 2019, Provincia de Buenos Aires