Tras 12 años de ausencia, la selección femenina de fútbol consiguió la clasificación a una Copa del Mundo. Argentina accedió a la máxima competencia tras superar a Panamá en el repechaje. el equipo que dirige Carlos Borello goleó 4 a 0 de local, y anoche cerró la serie con un empate 1 a 1 como visitante.
En el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, el equipo local se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo, con un gol de Natalia Mills.
Argentina llegó a la igualdad con un golazo de Florencia Bonsegundo, a los 19 minutos de la segundo tiempo. La cordobesa recibió un lateral, se escapó de su marca con un "sombrero" ante su marca y puso la pelota por encima de la arquera panameña desde 25 metros y con un ángulo cerrado.
Argentina terminó el partido con 10 jugadoras por la expulsión Yamila Rodríguez, que había ingresado en el segundo tiempo.
La última participación mundialista de la selección femenina fue en China 2007, cuando el equipo finalizó último en la fase de grupos, sin puntos, con un solo gol a favor y 18 en contra.
De esta manera, Argentina será el tercer representante del continente sudamericano en Francia 2019, luego de Brasil y Chile.
Los otros seleccionados clasificados son Francia (país organizador), Alemania, Italia, España, Inglaterra, Escocia, Noruega, Holanda, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, China, Corea del Sur, Japón, Australia y Tailandia.
Todavía restan conocer los cuatro representantes del continente africano, con el certamen clasificatorio que se llevará a cabo en Ghana, desde el sábado 17 del corriente al 1 de diciembre.
El 8 de diciembre en París se realizará el sorteo de la Copa del Mundo de Francia, donde se conocerá el grupo que integrará Argentina, los días, sedes y horarios.
Etiquetas: Argentina, copa del mundo, Panamá, Selección Femenina