El secretario de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Munin, señaló que el futuro hospital de la Patagonia Norte, que se construirá en la ciudad de Neuquén, será un hospital modelo para atender a toda la región.
El funcionario del ministerio de salud de la nación confirmó además que el Estado Nacional comprometió los fondos para la finalización del nuevo hospital de San Martín de los Andes que trabajará en conjunto con el futuro Nor patagónico.
Afirmó que esta obra estará destinada a la más alta complejidad del país y funcionará también como centro regional de trasplante de órganos. El funcionario recordó que la primera etapa del hospital Nor Patagónico ya cuenta con una partida de 30 millones de pesos en el presupuesto nacional para 2017.
El doctor Munin explicó a Radio Nacional San Martín de los Andes que esta iniciativa surgió del gobierno neuquino, fue analizado por el gobierno nacional y finalmente aprobado para comenzar su construcción en la capital provincial.
Señaló que este tipo de hospitales no derivan pacientes sino que atienden y resuelven las derivaciones que reciben de otros centros de salud. Recordó que si bien será provincial tendrá alcance regional con características similares a los hospitales nacionales Posadas de Haedo y El Cruce de Florencio Varela.