Newell’s arrancó la semana de trabajo pensando en la recuperación de sus futbolistas para el partido del domingo ante River. La principal preocupación del cuerpo técnico recae sobre Diego Mateo y Facundo Quignón, quienes se recuperan de sendas distensiones y aún no se seguro que puedan estar a disposición de Osella para el fin de semana.
Mateo sufrió una distensión en el isquiosural que lo dejó afuera de partido con Racing y ya lleva unos diez días de recuperación, todavía no se sabe si llegará en condiciones al choque ante el Millonario. La idea es exigirlo y evaluarlo durante la semana y tomar una decisión más cerca del partido. La situación de Quignón es un poco más compleja. El volante se lesionó la semana pasada (distensión en el sóleo) y difícilmente pueda ser considerado por Osella.
Es un hecho que Sebastián Prediger seguirá siendo titular, aunque habrá que definir quién será su acompañante en el doble cinco. Si no llega Mateo, las opciones son Juan Ignacio Sills, recuperado de una distensión en el aductor, y Jalil Elías, quien fue titular ante Racing en la última fecha.
Además, el cuerpo técnico aguarda por la recuperación de Franco Escobar tras un esguince de tobillo y por el regreso de Luis Advíncula, afectado a la selección peruana.
También, sigue de cerca la evolución de Ignacio Scocco, quien hizo fútbol la semana pasada con normalidad. La intención es que siga sumando exigencia en la semana y que, como mínimo, pueda estar nuevamente en el banco de relevos. Aunque no se descarta que si Scocco está bien, pueda ser titular ante River.
Etiquetas: fecha 10, Newell´s Old Boys, River Plate