Por Daniel Corujo
En Mar del Plata se llevan a cabo los decimonovenos Juegos Evita con más de 20 mil deportistas convencionales y adaptados que recibió un aluvión de jóvenes atletas, entrenadores y colaboradores de toda la Argentina.
La fiesta de apertura, en la playa Las Toscas, hizo un reconocimiento para Agustín Osorio (jabalina), Francisco Reyes Boloni (beach handball), Martina Armanazqui (pentatlón moderno) y Delfina Orlandini (triatlón), entre otros argentinos que pasaron por los Juegos Evita en ediciones anteriores y que vienen de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Alejandro Pérez, Director de actividad física de la Secretaría de Deportes, quien está a cargo del área de discapacidad, señala lo importante que es para los atletas adaptados esta conjunción...
Más de 800 mil niñas, niños y jóvenes (de entre 10 y 18 años) de todo el país compitieron en las etapas clasificatorias (a nivel local, Municipal, Regional y Provincial), para que 20 mil lleguen a participarán de estas finales en Mar del Plata.
En los Juegos Nacionales Evita Adaptados se disputan siete deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.
Sobre el desarrollo de las distintas disciplinas, Alejandro Pérez señala a Radio Nacional:
En total, en Mar del Plata, hay 672 personas trabajando en logística, competencia (responsables de cancha, jueces y coordinadores deportivos, enlaces federativos) y organización general. 26 guardavidas, 115 médicos y 36 enfermeros.
Pérez, hombre de la Secretaría de Deportes supervisando el área de discapacidad para alta competencia y desarrollo, habló sobre las instalaciones de los Juegos Evita.
Los Juegos Evita finalizarán el próximo fin de semana en Mar del Plata.
Etiquetas: Juegos Evita, Mar del Plata