NO ACLARE QUE OSCURECE FORMOSA

Fiscal de Estado intentó aclarar utilización del Facebook para denunciar a periodistas de Radio Nacional

APLICARON LA NOTITIA CRIMINIS QUE SE OLVIDARON CON LA DENUNCIA DE ERICK BALDÚS

Lo que pedimos a la justicia es que se investigue una publicación de Facebook, realizada por dos periodistas de Radio Nacional Formosa, que se esclarezca lo que publicaron, se identifique a los responsables del corte de energía eléctrica que impidió la emisión de un programa, y que se los castigue con el máximo peso de la ley a ellos o a los que mintieron temerariamente sobre el hecho”, aseguró la Fiscal del Estado Provincial.

Del texto de la denuncia presentada por el gobierno provincial, ante la Justicia Federal, no se desprende lo que afirma la Fiscal, a tal punto que desató la inmediata y automática denuncia penal por “abuso de autoridad” del periodista Gabriel Hernández.

La fiscal de Estado Stella Maris Zabala de Copes indicó que “solamente se pidió a la justicia Provincial y Federal que se investigue un supuesto corte de luz que se produjo en Radio Nacional Formosa, y no a los periodistas que hicieron las temerarias afirmaciones en facebook. Lo que el gobierno provincial requirió es simplemente que se instruya sumario previo requerimiento fiscal hasta el total esclarecimiento del hecho que se ventila, que se identifique a los supuestos responsables que pudieron haber producido este hecho, que sería impedir la transmisión del programa “Sin Censuras”, y que si así fuera; que se le aplique a esa persona, no a quienes denuncian este hecho, el máximo de la escala penal”.

NO PERO SI: 

Y si se determina que realmente no ha sucedido así (no hubo boicot), que se castigue… eehh …a quienes.. o se ..esclarezca y se explique que esto no ha sido así, que esto no es verdad, de que no ha habido ningún hecho que ha provocado la interrupción del programa”, aseguró.

Esto es todo lo que se ha hecho, esto se llama Noticia Criminis (Notitia Criminis), y la investigación la tiene que hacer la justicia, en ningún momento se los denunció, simplemente la justicia los llama a ratificar lo que publicaron en Facebook, para luego proceder a la investigación, eso es todo”, concluyó la fiscal de Estado.