PIDEN LA DETENCIÓN DE SU HIJO PABLO INFORMATIVO

Hugo Moyano: "Es un disparate del Gobierno para distraer la atención"

Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto de Camioneros, podría ser detenido martes o míercoles de la semana que viene, cuando el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, resuelva el pedido que le hizo este viernes el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. Su padre, Hugo Moyano, rechazó la decisión judicial y la vinculó a "un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves".

El fiscal considera a Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo "Bebote" Alvarez, jefe de la barra del Rojo, detenido desde noviembre de 2017, y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó el pedido de detención y lo vinculó a "un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves". "Es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal. Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno", sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Radio Mitre, el ex líder de la CGT consideró que detrás de la denuncia está el Poder Ejecutivo: "No sé si estará Macri, está el Gobierno". De esta manera, Moyano cuestionó el pedido de detención de su hijo realizado por el fiscal Sebastián Scalera en el marco de una causa que investiga una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barra brava de Independiente. "El fiscal quiere subir algunos peldaños, porque aparentemente le han prometido ascender", ironizó.

Para el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación después de que fue corrida del cargo Viviana Giorgi, "Bebote" Alvarez, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al club de Avellaneda mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos del equipo, "por fuera del ámbito societario" y "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes" a esas entradas.