COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA SANTA FE

Hacer público y entre todos, el reclamo de justicia

La Comisión Directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys comunica que se llevarán adelante todas las actuaciones judiciales pertinentes para esclarecer la escalada de violencia desatada en los últimos 90 días.

Esta CD, en representación de la gran comunidad leprosa, reclama a la justicia que reconozca la gravedad de los hechos y comprenda que la falta de respuestas concretas sostiene la impunidad de los violentos.

Hace apenas dos días que el vicepresidente 2do, Cristian D’Amico y su pequeño hijo, pudieron escapar ilesos de una demencial balacera contra su persona y en la que cuatro proyectiles impactaron en el interior de la cabina del vehículo en el que se trasladaban.

Durante agosto, atacaron en tres oportunidades la propiedad de Claudio Martínez. En la última, descargaron más de treinta disparos de ametralladora. Luego, sobre finales de setiembre, arrojaron una granada que detonó en el interior de la sede del Club.

Es por ello que la CD decide comunicar y alertar a los tres poderes de los organismos nacionales, provinciales y municipales, el ministerio de seguridad, A.Pre.Vi.De y demás entidades afines, la gravedad que reviste la situación para toda la comunidad de Newell’s Old Boys.

Como institución queremos que todos los socios e hinchas se involucren en el seguimiento de estos casos, conozcan las respuestas obtenidas y las responsabilidades que asuma cada funcionario.

Porque Newell’s somos todos y necesitamos unidad en el reclamo de justicia porque así lo hicimos siempre y así lo amerita la historia de nuestra institución.