por Santiago Lucía
La selección femenina de fútbol realiza una gira por EEUU y Puerto Rico en el marco de la preparación para el repechaje por un lugar en el Mundial de Francia 2019.
La Copa América de Chile marcó un punto de inflexión. Argentina llegó a ese torneo en una relación de desigualdad con otras selecciones. Con escasa preparación, menos amistosos y reclamos que son recurrentes en la actividad como las condiciones en las que se realizan los entrenamientos, traslados, incumplimiento con los viáticos y falta de indumentaria.
En el torneo continental la Selección Argentina tuvo dos triunfos trascendentes. Uno, el estrictamente deportivo: terminó tercera, se clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y consiguió un lugar en el repechaje por una plaza para el Mundial de Francia, que dirimirá en noviembre frente a un equipo de la Concacaf.
El otro fue aún más importante, lograron visibilizar las dificultades que tienen cotidianamente para desarrollarse como futbolistas, inclusive en el contexto de AFA.
Esta exposición se hizo oír. La valentía de revelarse tuvo un efecto favorable. La preparación para el repechaje de noviembre se planificó con un tiempo lógico. La Selección hace un mes se entrena en el predio de Ezeiza. Disputó distintos amistosos y desde el jueves de la semana pasada comenzó una gira por EEUU y Puerto Rico.
El sábado golearon 5 a 0 a Tampa Bay United. Los goles los convirtieron Rocío Correa (2) Yamila Rodríguez (2) y Milagros Menendez.
En la jornada de hoy el rival fue University South Florida. Argentina ganó 2 a 1 con goles de Yamila Rodriguez y Camila Cabrera. Se programaron 3 tiempos de 30 minutos para que el entrenador Carlos Borello pueda probar distintas variantes.
El primer equipo fue Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Otazú; Santana, Mayorga, Larroquette, Rodríguez; Bravo y Potassa.
En el primer tiempo de 30 minutos el equipo estadounidense se puso 1 a 0.En el segundo convirtió Yamila Rodríguez que igualó el partido 1 a 1. En esta etapa Oliveros reemplazó a Correa en arco, Muñoz a Sachs en la defensa y Cabrera a Potazza en el ataque.
Micaela Cabrera convirtió el segundo de la selección en el tercer tiempo de 30 minutos. En este último tercio Argentina jugó con: Oliveros, Otazu, Cometti, Barroso, Muñoz, Mayorga, Bravo, Larroquette, Cabrera, Rodriguez y Menendez.
Luego de los dos partidos por EEUU la gira continuará por Puerto Rico, donde el 30 de Agosto y el 2 de septiembre enfrentará a la selección de ese país.
Etiquetas: amistoso, Argentina, Selección Femenina