Un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Vamos propone modificar el régimen que regula las contrataciones del Estado Municipal, con el objetivo de que entre las causales de exclusión se agregue a los empresarios acogidos a la figura del arrepentido. Así lo expresó el concejal Tomás Méndez.
La iniciativa del espacio que conduce Tomás Méndez, pretende modificar el artículo 41 de la ordenanza Nº5727. Al primer inciso (a) donde se enumeran las causales, el proyecto agrega ahora también las condenas o causas por "cohecho o tráfico de influencias", que se suman a las ya vigentes por los delitos de falsedad, estafa o contra la propiedad".
Pero también prevé un nuevo inciso "h" que se hace eco de la figura del "arrepentido", incorporada recientemente al Código Penal. De aprobarse, también será causal de inhabilidad "las empresas contratistas y/o prestadoras de obras y/o servicios públicos cuyos propietario y/o directivos que se hubiesen acogido a los beneficios establecidos en el artículo 41º ter del Código Penal, por delitos cometidos en ejercicio de su actividad comercial".
"Estamos convencidos de que se deben hacer todos los esfuerzos para trabajar por la transparencia y para luchar contra la corrupción en todos los niveles del Estado", sostuvo Méndez, titular de la bancada opositora, al fundamentar el proyecto que podría dejar fuera de juego a varios proveedores clásicos del Estado Municipal.
La bancada de Méndez pedirá que el proyecto tenga tratamiento sobre tablas, por lo cual deberá negociar con los demás bloques para que pueda ser tratado.
Etiquetas: Concejo Deliberante Ciudad de Córdoba, tomas mendez