Por Jorge Godoy - @jorgodoy
Independiente juega frente a Santos de Brasil,desde las 21:45 del martes en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
"Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18" dijo Ariel Holan, el hincha-DT de Independiente, apenas finalizado el partido en Japón, en el que el Rojo levantó la Copa Suruga. Y tiene razón. La historia de Independiente está plagada de copas, y sobre todo de Libertadores. Son datos tan ciertos como el que dice que "el rey de copas" hace 24 años que no juega un partido por octavos de final del máximo torneo continental.
Las peores dos décadas de la historia de Independiente, esas que lo depositaron en la segunda división, parecen haber pasado. Ahora es el momento del resurgimiento, y más allá de la Sudamericana y de la Suruga, El Rey quiere reconquistar a su primer y gran amor.
En la noche del martes juega frente a Santos el partido de ida de octavos. No es nuevo definir las series de visitante. El equipo de Avellaneda va por otra conquista de esta clase, y aunque en este caso no es una final, tiene características que se asemejan a una. Por empezar, y como un simple dato: Es la primera vez que toda una generación de hinchas del equipo más copero, lo va a ver en una instancia como esta en Libertadores. Para ellos será acaso el partido más importante por esa copa que saben que la ganaron 7 veces, pero que nunca la vieron de cerca.
La formación la dará el DT un rato antes del partido. Benítez y Romero las dudas. Pero estoy seguro de que en este caso, en este partido, la formación es lo de menos. Toda una generación de hinchas de Independiente lo saben.
Etiquetas: Copa Libertadores, Independiente, Jorge godoy, santos