El Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Alfredo Aciar, detalló en qué consiste el proyecto que busca crear un registro obligatorio de contratos de compra-venta de materia prima. La iniciativa persigue que ningún productor ientregue materia prima a un establecimiento sin haber firmado un contrato con anterioridad.
En diálogo con LV4 el funcionario mencionó que “la idea surgió de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de poder llevar la reunión de Comisión a la zona Sur, así es que arrancamos en General Alvear a las 10 de la mañana, allí estuvimos con representantes del sector productivo, como también industriales y luego nos trasladamos a San Rafael, donde tuvimos dos reuniones. Una en la Sociedad Rural y luego terminamos en la Cámara de Comercio, con la parte más industrial”.
Aciar dijo que el motivo de las reuniones era poner en consideración el proyecto de ley que se quiere impulsar para proteger al productor, con la aplicación de cláusulas de ajuste frente a la situación económica y el tipo de cambio. El funcionario admitió que advirtieron un cierto resquemor en las reuniones realizadas en el Sur, por lo que tomaron nota de las objeciones y potenciales mejoras, para sacar una medida consensuada.
Etiquetas: Alfredo Aciar