El Jefe de Estado comunicó que vuelven los préstamos de la ANSES. El anuncio lo hizo desde el Club Atlético Bernal en el municipio de Quilmes. Acompañaron al mandatario, la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso. El préstamo puede llegar a 60 mil pesos para jubilados y pensionados. Para las madres que cobran la AUH, puede ser de hasta 5.000 pesos por hijo.
Podrán solicitar el préstamo los jubilados y pensionados, titulares de Pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto mayor. Así como también, quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.
El préstamo pueden ir desde los 5.000 pesos hasta los 60 mil pesos para jubilados y pensionados, 30 mil pesos para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores. Las madres que cobran la AUH pueden solicitar hasta 3.000 pesos por hijo, en caso de devolverlo en el plazo de 1 año, o de hasta 5.000 pesos por hijo a reintegrar en 24 cuotas mensuales. Los trabajadores que cobran asignaciones familiares también pueden pedirlo.
El titular de la ANSES, explicó que las tasas de interés estarán entre 29% al 36% anual y el plazo de 1 a 5 años.
Para requerirlo, las personas podrán hacerlo vía internet o presencialmente en las oficinas del ANSES.
Etiquetas: anses, CREDITOS, Emilio Basavilbaso, Mauricio Macri