Con un estadio Mario Alberto Kempes con más de 40.000 personas, anoche se jugaron los cuartos de final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Boca Juniors. El resultado fue 2 a 1 a favor del Canalla, que, con este resultado, además de llevarse un premio de $1.170.000, pasa a las semifinales del torneo. A su vez, sacó de encima esa espina pendiente que tenían los rosarinos luego de perder de forma irregular y fatídica la final de la edición de la Copa Argentina 2015.
El encuentro no defraudó, ya que ambos equipos pensaban en el arco de enfrente con un Central por ahí más prolijo en el traslado de la pelota y con Boca tratando de meter alguna contra. Vale destacar el gran primer tiempo de Walter Montoya en el conjunto de Coudet, dándole movilidad al ataque de la academia rosarina y generando, a los 37 minutos del primer tiempo, una increíble por su derecha, dejando a varios rivales por el camino, lanzando un centro hacia atrás y la consecuente bolea espectacular de José Luis Fernández, que puso el 1 a 0.
Sin dejar reaccionar al Xeneize, el equipo del Chacho siguió en una postura ofensiva y, a los 41 minutos del mismo período, Montoya remató nuevamente, Sara no pudo retener y el rebote fue empujado por un atento Germán Herrera para poner el partido 2 a 0. Con este resultado y con un Boca golpeado, se fueron los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el partido fue otro. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron también otro equipo. Salió el colombiano Wilmar Barrios, de un primer tiempo muy flojo, e ingresó el Pipa Benedetto de entrada. Los dirigidos por el Mellizo arrinconaron en su campo a Central y empezaron a crear situaciones para descontar, como la pelota en el palo de Silva, seguida por un tiro libre de Tévez que dio en el travesaño y la posterior salvada de gran índole del arquero uruguayo Sosa, que fue importantísimo en el resultado final del encuentro. De esta manera se jugó hasta el final.
Entraron Zuqui y Bou, pero el embudo propuesto por Rosario Central fue suficiente para aguantar hasta el final. Por lo tanto, el gol de Benedetto en tiempo de descuento a los 49 minutos del final queda solo para las estadísticas.
Con el triunfo canalla, Belgrano ya sabe cuál será su rival para jugar las semifinales de esta apasionante Copa Argentina, todavía con fecha y lugar por confirmar.
Pablo Paez
Equipo Pelota Dividida
Etiquetas: Copa Argentina