En el marco del entramado de discusiones que enfrenta la realidad económica, el denominado "interior del interior" comienza a plantearse una serie de situaciones que han puesto en alerta a las economías locales que por el momento pueden afrontar sus obligaciones aunque nada les garatinza poder continuar haciendo frente a ellas en el futuro inmediato.
"La realidad de los municipios en la Provincia de Córdoba es similar en la mayoría de los casos. Ha sido un año complicado, sobre todo por los problemas que hemos tenido con la cosecha. Puntualmente en Río Tercero, en los últimos meses se ha experimentado una merma en materia de recaudación que ronda alrededor de un 30% promedio, sobre todo en lo que tiene que ver en la tasa de comercio e industria. A eso hay que sumarle una caída en el consumo y en la actividad que se evidencia en el mapa general del país” dijo Alberto Martino, el intendente de Río Tercero, a Radio Nacional.
Según advierte el mandatario, ha crecido “una demanda de alimentos que antes no se veía” aunque aclaró que “no es alarmante”. Para Martino, uno de los problemas generales que se les presenta tiene que ver con “los mensajes que llegan” y que piden “ajustes”. Martino explica que eso representa una complicación para los intendentes, sobre todo los de las localidades más pequeñas en donde “el intendente conoce a todos los vecinos entonces uno no puede suspender una obra de cloacas, por ejemplo, porque es necesario recortar gastos. Es muy complicado explicarle eso al vecino con el que después te vas a cruzar todos los días” advirtió Martino.
Etiquetas: intendentes, Río Tercero, situación económica