JUICIO POR LA MUERTE DEL RUGBIER

Realizarán otra reconstrucción del hecho con oftalmólogos en el Caso Fortunato

Tras la audiencia concretada la semana pasada y en la previa del debate que comenzará el próximo 14 de agosto por la muerte del rugbier sanrafaelino, hecho por el que está acusada Julieta Silva, el abogado querellante, Dr. Tíndaro Fernández, explicó de qué dependen las expectativas.

En este sentido se refirió a la presentación de nuevas pruebas “que las partes hemos solicitado al Tribunal y que han sido aceptadas.” El  tema pasa, fundamentalmente –de acuerdo a lo explicado por el abogado- por una reconstrucción del hecho que ha solicitado la fiscalía y por otro lado en la reconstrucción “con el adicional, en esta oportunidad, al margen de los peritos ingenieros mecánicos que intervinieron anteriormente, ahora también van a intervenir los oftalmólogos, para determinar el grado de visibilidad que tenía la persona imputada en la ocasión.”- dijo Fernández entre otros puntos.

Recordemos que en septiembre del año pasado,  la muerte de Genaro Fortunato conmovió no sólo a los habitantes de San Rafael sino también, a la provincia y al país. Julieta Silva, la novia del joven rugbier es la única detenida, acusada por el caso.

 En una fresca y lluviosa madrugada de septiembre Genaro Fortunato, el joven de 25 años perdió la vida tras ser atropellado. De acuerdo a lo que se conoce, el muchacho había ido a bailar con su pareja, Julieta Silva, (29) y a la salida, Julieta, en un siniestro vial, lo atropelló. Durante el juicio que se ventilará en los tribunales locales se deberán dilucidar todos los hechos que culminaron en que Genaro Fortunato muriera en el acto por aplastamiento de cráneo.

El Dr. Tíndaro Fernández, aclaró además que la reconstrucción debe realizarse durante la audiencia (el 14 y 30 de agosto) ya que así fue determinado así por el Tribunal.