Por Daniel Corujo
Unos 50 días restan para el comienzo de la Superliga 2018/2019 y a ritmo de vals se va moviendo el mercado de pases. Sin incorporaciones estridentes, claro. Es un receso demasiado largo, más allá que, ni bien termine el Mundial, empiezan los partidos de la Copa Argentina.
Por ejemplo, River Plate, que ya vendió a Marcelo Saracchi confirmó un amistoso ante Deportivo Saprissa, de Costa Rica, el próximo 8 de julio en Florida, Estados Unidos, donde el equipo de Marcelo Gallardo, como de costrumbre, hará la pretemporada.
Vamos al interior del país. El zaguero uruguayo Ramón Arias, de Peñarol de Montevideo, es el nombre que con mayor fuerza suena en Santa Fe para reemplazar a Germán Conti, transferido por Colón al Benfica de Portugal. El primer nombre que había sonado para cubrir ese hueco fue el de Luciano Lollo, pero las pretensiones económicas de River lo alejaron de la capital provincial.
Atlético Tucumán comenzó la pretemporada con la base del plantel que utilizó en el primer semestre con una incorporación "rutilante", la de Juan Ignacio Mercier, ex San Lorenzo de Almagro. Además, Claudio Pombo, volante de Juventud Unida de Gualeguaychú, estuvo en la práctica y realizará un período de prueba.
En la otra vereda tucumana, el arquero Ignacio Arce y el volante Alejandro Altuna formalizaron el vínculo contractual que les permitirá jugar un año más en San Martín, equipo que comienza a darle forma al plantel que participará en la próxima temporada de la Superliga.
Por Avellaneda, Ariel Holan dio el nombre del volante paraguayo Richard Sánchez, de Olimpia, para cubrir la salida del "Torito" Rodríguez. El volante Jonás Gutiérrez tiene una muy buena oferta de Peñarol de Montevideo y podría irse. En tanto, en la "Academia", en principio, el "Pulpo" González, después de algunas idas y vueltas, continuará en el club y se sigue trabajando en la llegada de Damián Musto.
En talleres de Córdoba, sorpresivamente, el técnico Juan Pablo Vojvoda bajó de la pretemporada en Salta al delantero uruguayo Santiago Silva.
El equipo de Tigre, el más complicado con el tema de los promedios del descenso, ya incorporó al atacante uruguayo Kevin Ramírez. Es zurdo, tiene 24 años, y viene de Nacional de Montevideo.
En tanto, la dirigencia de Victoria continúa negociando los arribos del mediocampista Jorge Ortiz (Belgrano de Córdoba) y el delantero uruguayo Diego Vera (Colón de Santa Fe). Mientras que el enganche Darío Conca, quien debutó en la Primera de Tigre a los 15 años, fue ofrecido para regresar y el cuerpo técnico evaluará la situación.
Rápido busca un arquero Vélez ya que a la salidas de Rigamonti y Yordan, no llegaron a un acuerdo contractual con Alan Aguerre. Hoy es prioridad para el entrenador Gabriel Heinze.
Dos jugadores que en la actualidad se encuentran en Independiente podrían ser en los próximos días refuerzos de Defensa y Justicia: Gastón Togni y Domingo Blanco.
Por último, el primer amistoso de pretemporada lo protagonizó Lanús que con los titulares y con los suplentes derrotó, en ambos encuentros 3 a 0, a Sacachispas de la Primera B Metro.
Etiquetas: Superliga