En medio de los cambios de Argentina ante Croacia, de los goles de Bélgica y el batacazo de México, en el país la mayoría de los equipos que jugarán la Superliga 2018/19 ya están trabajando.
River negocia por el lateral izquierdo de Talleres de Córdoba Lucas Olaza para reemplazar la ida del uruguayo Marcelo Saracchi al fútbol alemán. También se habla de una oferta por el delantero Mauro Zárate.
Hablando de atacantes, en Independiente hay un nombre que seduce, el de Matías Suárez, con contrato (y clausula de salida de un millón y medio de dólares) con Belgrano de Córdoba. Boca, en tanto, mejorará la oferta por el defensor Carlos Izquierdoz al que Barros Schelotto dirigió en Lanús.
Rosario Central con el "histórico" Edgardo Bauza como entrenador ya puso manos a la obra en el predio "Canalla" en Arroyo Seco con dos refuerzos: Matías Caruzzo (compraron el pase a San Lorenzo por 1 millón de dólares) y Gonzalo Bettini (libre de Banfield).
En tanto, Talleres de Córdoba contrató al volante central, ex Boca Juniors, Andrés Cubas que viene de Defensa y Justicia y volverá a ser dirigido por Juan Pablo Vojvoda.
En Vélez se sigue buscando un arquero. El pedido de Gabriel Heinze fue por Alejandro Domínguez, de gran paso por Colón de Santa Fe. En Huracán quieren al delantero de Tigre, Federico González porque ven complicada la continuidad de Saúl Salcedo.
Damos una vuelta por la región de Cuyo. San Martín de San Juan, dirigido por Gastón Coyette, ya tiene cuatro incorporaciones: el conjunto sanjuanino mostrará cuatro caras nuevas en el retorno: el volante Franco Cristaldo y el delantero Nazareno Solís (ambos procedentes de Boca Juniors, que los cederá a préstamo); el mediocampista Diego Cardozo (ex Instituto de Córdoba y River Plate, de último paso por el fútbol mexicano) y el zaguero central Juan Rodríguez (ex Almagro).
Las principales novedades de Patronato de Paraná son dos refuerzos: el marcador de punta derecho Lucas Ceballos (procedente de Colón de Santa Fe) y el zaguero central Matías Escudero (llega desde San Martín de San Juan). En cambio ya no forman parte del plantel los jugadores Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Matías Quiroga (se marchó a Atlético de Rafaela) e Iván Furios, quienes no serán considerados por el entrenador. Además de su goleador, Sebastián Ribas que firmó en Lanús.
En Newell´s Old Boys los dirigentes negocian la continuidad de los jugadores más experimentados como el arquero Nelson Ibáñez, y los volantes Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa.
Por su parte, el delantero Héctor Fértoli aparece como el jugador a transferir, mientras que el ex defensor "leproso" Néstor Moiraghi (también lo pretende Tigre) se desvinculó de Deportivo Cali, de Colombia, y su representante negocia su vuelta con los dirigentes, con el obstáculo de que el jugador debe adaptarse al contrato que le puede pagar el club del Parque Independencia.
En Argentinos Juniors, por último, una de cal y una de arena. Días atrás se anunció, con una gran presentación en sociedad, la llegada del delantero Raúl Bobadilla (ex Borussia Monchengldbach de Alemania) para hacer dupla de ataque con Lucas Barrios. Pero...
En las últimas horas, Barrios ejecutó la cláusula de salida del club y es jugador libre. En principio iría al Colo Colo de Chile.
Cuál será la de cal y cuál la de arena...
Etiquetas: Superliga