Más allá que apenas falten horas para que Néstor Pitana de el pitazo inicial del Mundial en Rusia, en la Argentina algunos equipos van volviendo a los entrenamientos, con más incertidumbres que certezas y otros ya van concretando algunos refuerzos.
Lanús parece hasta el momento, el más "armadito" a 60 días del. inicio de la Superliga 2018/2019. Ya empezó a trabajar hace una semana y consiguió tres refuerzos (Lucas Mugni, Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Ribas) y el entrenador Carboni pidió tres más.
En River ya se fue el uruguayo Matías Saracchi al fútbol alemán (negoción, lo compró en un millón de dólares y lo vende en 10 millones de euros!). Y hay interesados por el colombiano Quintero (el Krasnodar), también por el "Pity" Martínez (Atlanta United, Sporting Lisboa y desde el fútbol turco) por quien se pide 15 millones de euros y por "Nacho" Fernández (Celta de Vigo y fútbol mexicano).
Por el lado de Independiente es un hecho la partida de Diego Rodríguez. El volante central uruguayo está cerca de pasar al Tijuana de México, que ofreció más de un millón de dólares por el pase, por lo que el “Torito” dejará el club después de casi 3 años.
En su reemplazo , el "Rojo" iría del volante uruguayo Carlos Benavídez, quien ya había sido sondeado en el mercado de pases anterior. Tiene una contra: No puede jugar la Libertadores (la disputó por Defensor Sporting).
En Tigre, el principal candidato al descenso con un promedio de menos de un punto de promedio, Cristian Ledesma confía en una hazaña que deje al equipo en Primera División tras 12 años. Se desprendió de Denis Stracqualursi que firmó con Aldosivi y Juan Carlos Blengio pasará a ser el coordinador de las inferiores del club.
Como refuerzos se avanza hasta el momento con dos: Kevin Ramírez, un nueve veloz de Nacional de Montevideo y el "Marciano" Jorge Ortiz, el mediocampista, hoy en Belgrano.
En Racing, ya hubo contacto telefónico entre Víctor Blanco y el presidente de Xolos mexicano por Damián Musto. Está muy avanzada su llegada. Un dato clave: confían que la sanción por doping será muy leve y podrá jugar gran parte del semestre.
Leandro Benítez, ex jugador y entrenador de reserva de Estudiantes de La Plata, asumirá oficialmente como técnico del equipo de Primera División luego tres interinatos y será presentado oficialmente el próximo viernes en el predio que el club tiene en City Bell.
El arquero de Temperley, Josué Ayala, atajaría en Rosario Central si su contratación es aprobada por el flamante director técnico del equipo, Edgardo Bauza. El técnico ya tiene a Matías Caruzzo quien el fin de semana se someterá a la revisión médica. Aún no se sabe si seguirá el "histórico" delantero centralista, Marco Rubén, quien tiene una oferta del Gremio de Brasil.
Con Pedro Troglio de nuevo en la dirección técnica, Gimnasia de La Plata cerró un acuerdo con Boca por dos juveniles: el volante de contención Tomás Pochettino (22 años) y el delantero Guido Vadalá (21 años). Además se trabaja para incorporar al ex atacante de Lanús, Germán Denis.
Por último, Pablo Ledesma, quien quería seguir en Colón de Santa Fe, no lo hará por determinación del director técnico, Eduardo Doínguez. Asi que al ex Boca Juniors no le renovarán el contrato, que vencerá el próximo 30 de junio, y tendrá que buscar un nuevo rumbo.
Etiquetas: Superliga