El Director municipal de Turismo, Javier Muñoz aseguró que los prestadores locales absorben los aumentos inflacionarios, para evitar incrementar los precios y de ese modo mantener la competitividad del mercado.
Este lunes se conocerán las nuevas autoridades de la específica de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael. En este contexto de situación y teniendo en cuenta las copiosas nevadas de los últimos días, Muñoz dijo que desde hace tiempo se viene hablando del impacto de los costos de mantenimiento. El funcionario aseguró que la actividad es bastante transversal.
Muñoz aseguró que “en primer momento no se trasladó el impacto (inflacionario) a los costos, esperamos que nos pasen los nuevos valores y creemos que va a haber un incremento hacia la temporada de invierno y la habrá para el próximo verano, pero creemos que no ha sido en su justa medida, respecto a la inflación que hemos tenido. En esto hay que destacar cómo ha acompañado el sector, aguantando, muchas veces perdiendo ganancias. Hay que tener en cuenta que hay sectores dentro de la economía del turismo que en los últimos 3 años han perdido un 30 a 35% de ganancia y lo vienen soportando. Lo absorbe el prestador porque no traslada la inflación a los precios, dependiendo de la actividad el sector y además acompaña brindando alojamiento, bajadas en rafting, porque lo entiende cómo una manera de promocionar un destino, muchas veces a costa de ellos, más cuando la economía está tan mala”.
Etiquetas: costos, Javier Muñoz, Turismo