La Directora de Protección Ambiental de Mendoza, Ing. Miriam Skalany, será una de las disertantes esta tarde a las 19, 30 hs. en la Cámara de Comercio en oportunidad de un encuentro donde se explicará la estimulación hidráulica.
Skalany aseguró que no existen riesgos con esta actividad.
“Veo que aquella gente que está abierta a escuchar, analiza y saca sus conclusiones y se da cuenta de que todo el aspecto alarmista que se ha generado alrededor del tema de fractura hidráulica”.
La funcionaria explicó que se trata de “una técnica de estimulación, no una técnica de extracción o perforación, se utiliza solamente para estimular la roca que no tiene permeabilidad, es decir las calles interconectadas, para que pueda salir el hidrocarburo. Se generan los canales para que se pueda bombear desde el exterior y extraerlos”.
Finalmente Skalany señaló que “se ha generado una serie de ideas y mitos que de a poco, con estudios serios y datos de la realidad los hemos podido ir explicando y haciendo difusión de que esta técnica no conlleva mayor riesgo que cualquiera de las actividades petroleras que se vienen desarrollando en la provincia desde la década del ‘40”.
Etiquetas: estimulación hidráulica, Miriam Skalany