1522: Muere Jean Mouton, un refinado compositor francoflamenco del Renacimiento, destacado, especialmente, por su creación dentro del campo de la música eclesiástica.
1876: Brahms continua conformando el más admirable corpus romántico de música de cámara y, en Berlín, estrena su Cuarteto en Si bemol mayor, op.67.
1894: En Londres, nace Philip Arnold Hesentine que, bajo el seudónimo de Peter Warlock, fue un afamado compositor inglés, particularmente recordado por su Suite capriólica y sus canciones.
1925: En Viena, Franz Lehár continúa estrenando operetas que sólo concitan admiración y recepciones clamorosas. Ahora, es el momento de Paganini.
1944: En Washington, con música de Aaron Copland, la celebérrima coreógrafa Martha Graham estrena Primavera en los Apalaches.
1946: Nace el contratenor belga René Jacobs, sumamente reconocido, además, por sus direcciones historicistas de óperas barrocas y clásicas.
1953: En París, muere Emmerich Kálmán, el célebre compositor de operetas, el autor de La condesa Maritza y La princesa gitana.
1957: En Moscú, nace Shlomó Mintz, residente en Israel desde su temprana infancia, sin lugar a dudas, uno de los mejores violinistas de su generación.