Racing desaprovechó una chance inmejorable para entrar a la Libertadores 2019. Solamente el empate le alcanzaba, pero cayó derrotado en Avellaneda ante Colón por 3 a 1, con goles de Estigarribia, Meli (e.c.) y Correa; Ortíz (e.c.) había puesto en ventaja al equipo de Coudet al minuto de juego. Ambos van a la Sudamericana.
La Academia finalmente no pudo lograr el objetivo de meterse en el torneo continental más importante debido a la baja producción en la primera parte de la Superliga.
Por aquel entonces el técnico era Diego Cocca y la campaña realizada lo dejaba en el puesto 18 antes del receso. La llegada de Coudet trajo nuevos aires, se reforzó como hacía tiempo no lo podía hacerlo y más allá del buen juego y la gran cosecha de puntos y escalar en la tabla hasta la séptima colocación, desdoblarse en copa y campeonato produjo un desgaste lógico que terminó padeciendo con el cierre del semestre.
Tuvo su chance, no pudo aprovecharla. La lesión de jugadores importantes, Sigali, Dominguez, Cardozo, resintió el andamiaje y lo pagó caro. Le queda ahora la clasificación a octavos en la actual edición de la Libertadores y apuntar a la Copa Argentina como escalón para volver a soñar con la edición 2019.
Ya sin Lautaro Martínez que se irá al Inter para continuar su carrera, deberá reforzase si quiere mantener el nivel mostrado y alcanzar los objetivos proyectados .