El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, consideró "bastante catasfrófico" el panorama en el paraje El Caín, después de las lluvias de comienzos de esta semana.
No obstante, dijo que con la articulación con "Defensa Civil, Bomberos, Vialidad y otros organismos, cuando se oreó un poco el agua, pudimos trabajar para arreglar los caminos".
Consideró que este temporal afectó en la zona norte a El Cuy, Mencué, Cerro Policía y Naupa Huen, pero además en el sur, donde perjudicó a El Caín.
Habitantes del lugar "fueron asistidos en el paraje y les prestamos algunas casas", indicó y agregó que "se reanudaron las clases el martes en todas las escuelas albergue y hoy arrancaban en El Caín".
"En ese paraje había muchas zanjas y basura por las crecientes, pero afortunadamente se logró la conectividad en la ruta que ya está transitable", aseguró. "Resta "arreglar calles de cada paraje y estamos con Salud previniendo patologáas que puedan surgir por el agua, porque baja turbia y contaminada, viene muy revuelta y no alcanza el tratamiento, por lo que se depositan sedimentos", agregó.
Por otro lado informó que genera riesgos el crecimiento de las napas por las letrinas, lo que obliga a hacer tareas de prevención.
Etiquetas: Clima, El Caín, temporal, Tormenta, Yamel Mohana