El municipio de Río Grande presentó el proyecto de construcción de la primera plaza integradora que se realizará en nuestra ciudad. Se trata de una remodelación completa y ampliación de la llamada Plaza del Delfín con elementos inclusivos apropiados para niños con discapacidad.
Algunas de las características que tendrá son la utilización de colores especiales, cartelería inclusiva, juegos adaptados, un piso especial, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos. El espacio será único en nuestra Provincia.
El Intendente Melella destacó al respecto que “gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio, instituciones educativas especiales y familias de chicos con discapacidad pudimos avanzar en este proyecto que llevó mucha planificación, mucha investigación y mucho aprendizaje para todos”.
“Sabemos que nos falta mucho camino por recorrer para tener una ciudad inclusiva, pero hemos asumido el compromiso de avanzar en ese sentido y fomentar la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de nuestra ciudad, tanto niños como adultos”, recalcó.