El sitio digital Que Pasa Salta encabeza el ranking de medios que más publicidad recibieron por parte de la Municipalidad de Salta, durante 2017. Así surge del informe preliminar que presentó en la Radio de Todos el abogado Gonzalo Guzmán, responsable del sitio Salta Transparente, quien informó que ese portal recibió 224 mil pesos mensuales.
Guzmán explicó que recibió la información esta semana, tras haber esperado un año la contestación al pedido de informe que había realizado ante el gobierno que administra Gustavo Sáenz. Entre otras cifras relevantes, está que la Municipalidad de Salta gastó en publicidad oficial un total de 6.976.000 pesos en marzo de 2017 y 7.601.000 pesos en junio del mismo año. Con estos datos, Guzmán estimó que el gasto anual en publicidad oficial debe haber rondado los 84 millones de pesos, aclarando que el informe se encuentra en una etapa preliminar.
Al comparar la cifra que gastó el municipio con el gasto que realizó por el mismo concepto el gobierno provincial, que en 2016 fue de 178 millones de pesos, el letrado señaló que es “desmesurado”, acentuando que la administración provincial distribuye pauta en medios de distintos municipios.
Además señaló que “el reparto se hace de una manera discrecional, no hay un parámetro objetivo”. “Veamos qué le pasó a Federico Posadas en Jujuy” que “asignó pauta digital” y “su oficina fue allanada por la justicia porque se trataba de contrataciones directas”. “Me preocupa que no haya un mecanismo transparente a la hora de contratación de medios y determinar cuál es la tarifa, cuál es la pauta, el monto que se va a asignar a cada medio”.
Etiquetas: Gustavo Saénz, medios, Municipalidad de Salta, pauta oficial