El presidente de la Sociedad Rural de San Rafael, Marcelo Serrano, se mostró preocupado porque, según dijo, aún no reciben información sobre lo que se le pagará al productor, apuntando principalmente a Diarco, la empresa que se quedó con la ex Frutícola San Rafael.
Serrano dijo que Diarco recibió muchos kg de durazno de Valle de Uco y de San Rafael y “la preocupación está por los precios que se rumorean dentro de la fábrica, que ni siquiera todavía nos los dan a los productores y tenemos, también, incertidumbre con la fecha de los pagos porque hablan que cobraríamos cuotas hasta noviembre”- dijo.
El productor explicó que lo que pretenden, teniendo en cuenta que el gobierno de la provincia intervino en la compra de la empresa por parte de Diarco, y que había un dinero previsto para que trabajara “que el gobierno otorgue ese crédito (si es que se lo van a dar-dijo) que fuera lo más rápido posible para que la fruta, los productores la pudieran cobrar. No es lo mismo cobrar 4 pesos hoy, con la inflación que puede haber, que cobrarlos en noviembre”-planteó.
Serrano considera además, que el problema “es que hemos terminado la cosecha se ha entregado todo el durazno y ni siquiera nos dan los precios. Es más –agregó- las otras industrias están esperando que ésta dé los precios para ellas pagar lo mismo”- manifestó el presidente de la Sociedad Rural.
Etiquetas: Diarco, durazno, Precios, productores, Sociedad Rural