En el marco de los anuncios realizados por la provincia en Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone realizó declaraciones respecto de la actual situación de la industria electrónica fueguina.
"La provincia a acompañado todo un proceso de diversificación pero también de mejorar en la competitividad de toda el área industrial" dijo la gobernadora Bertone.
También se refirió a la relación con el Ministro de Industria de la Nación Francisco Cabrera remarcando que "las diferencias no son solo de esta gobernadora son del sector industrial en su conjunto". "No hay una política industrial por parte de este gobierno y eso es una dificultad porque nos lleva todos los días a intentar convencer al ministro que la Argentina debe ser un país industrial", sostuvo Bertone.
"Les pido a ustedes los periodistas que con sus propias voces, nos ayuden a demostrar que nuestro proyecto industrial es serio", dijo Bertone; y reflexionó diciendo que "yo no me imagino a periodistas de Córdoba hablando mal de la industria autopartista".