El Municipio pretende instaurar la cultura de separación de residuos para comenzar a concientizar sobre el reciclado. La prueba piloto se realizará en el barrio Unimev, tal como se había anunciado.
El arquitecto Enrique Ferraro, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, confirmó que el pasado lunes se llevó a cabo la licitación y ya se encuentran trabajando en la adjudicación “para que prontamente se pueda imprimir las bolsas para ser entregadas junto con un folleto a todo el barrio Unimev como primera etapa”- dijo.
Se informará a los vecinos qué es lo que se puede colocar en cada bolsa, acompañando con un folleto explicativo de los días y horarios de recolección. "Creemos que la separación de residuos en domicilio es lo más importante que uno puede lograr hacer –consideró Ferraro- porque no solamente empezamos a descomprimir la contaminación generada en la Tombina y el volumen de basura que ingresa allí, sino que también estamos trabajando que este material vuelva a San Rafael en bienes de uso, como son: bancos para plazas, escritorios, algún tipo de reciclado del que estamos hablando con distintas empresas, donde, nosotros entregando el material, ellos nos proveerían de este tipo de elementos”-explicó el arquitecto.
Entonces, a partir de un producto desechable, contaminante, con un período de degradación importantísimo (se habla de 100 años) “vamos a lograr empezar a incorporar equipamiento urbano para la ciudad con el deshecho”-celebró Ferraro.
En 1000 viviendas del barrio Unimev comenzará la prueba piloto que será el puntapié inicial de una conducta que pretenden, se mantenga en el tiempo. “Lo más importante –aclaró el subsecretario- es que no queremos que esto sea una moda, sino que se vaya implementando en el tiempo y la gente tome realmente conciencia.”
Tomando como muestra estas mil viviendas, se evaluará la cantidad, el volumen y el compromiso ciudadano para extenderlo, luego, a otros barrios y posteriormente a la ciudad toda.
Etiquetas: barrio Unimev, reciclar, residuos