Emanuel Garay, uno de los cadetes de 19 años que el lunes 5 sufrió las "gravísimas consecuencias del primer entrenamiento para ingresar a la escuela de policía, falleció en las primeras horas de este sábado". La noticia fue comunicada por el propio padre del joven, Roque Garay, quien informó que "lamentablemente Emanuel falleció a las dos de la mañana de este sábado en el hospital Vera Barros debido a un paro cardíaco".
Garay, era uno de los dos cadetes que se encontraba "en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora" según el último parte médico del viernes por la tarde. Garay sufrió dos paros cardíacos de los cuales pudo ser reanimado, pero quedó prácticamente sin posibilidades de que los médicos pudieran seguir el tratamiento. "En horas de la madrugada, un nuevo paro cardíaco termino con las posibilidades de sobrevivir del joven cadete" señalaron fuentes hospitalarias.
En tanto, el otro cadete que se encontraba delicado, Luis Oropel, fue trasladado en una ambulancia por sus propios familiares a un centro médico de la ciudad de Córdoba para un mejor tratamiento".
A raíz de estas circunstancias fueron supuestamente detenidas ocho personas, todas ellas responsables de la Escuela de Policía: el comisario mayor Dardo Nicolás Gordillo, el comisario inspector Ramón Alberto Leguiza, los comisarios Jorge Marcelo Leguiza y Adriana Mabel Rodríguez, la oficial inspector Nadia Bravo, los oficiales subinspectores Elio Gonzalo Marcial, e Ivana Karina Luna, y el oficial ayudante Marco Antonio Miranday.
Etiquetas: Escuela de Cadetes