El censo que lanzó el Gobierno para tener datos precisos sobre la cantidad de personal y cómo está distribuido el mismo, generó controversias, particularmente por algunas determinaciones que podrían derivar en la imposibilidad de cobro de los empleados, como se da en el caso de no completar el registro. El tiempo para completar los datos vence el 15 de febrero. Lo primero que debe hacer el agente es ingresar el CUIT, el correo electrónico, una contraseña nueva que deberá ser validada y por último el celular. De esta manera darán el primer paso.
empleado público deberá detallar datos personales y laborales. Con respecto a los datos laborales, el empleado de la Administración Pública deberá completar la fecha de ingreso a su puesto, posteriormente el organismo y a la repartición a la que pertenece; la situación laboral en la que se encuentra.
Luego viene la etapa de "monitoreo" que le servirá al Gobierno provincial para saber qué función cumple el agente.. Sobre los avances de este censo, Leticia Huichaqueo - Secretaria del Interior de Chubut, comentaba lo siguiente a LRA 55 La Radio de Todos