El Coordinador de la Secretaría de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia de la provincia, Pablo Agüero, destaca la labor de los centros de primera infancia (CPI) y explica cuál es la función que cumplen los llamados “Acompañantes hospitalarios”.
Cabe destacar que dicha tarea se lleva a cabo en el norte de la provincia en los Departamentos San Martin , Rivadavia y Orán.
“Los acompañantes hospitalarios reciben a las personas en su estadía en los hospitales y trabajan en su reinserción en la comunidad, el servicio forma parte de nuestros quehaceres cotidianos con las madres, niños y mujeres embarazadas de los CPI, se trata de acompañar a las personas que deben recurrir a los servicios centralizados en los hospitales de Tartagal, Orán, Embarcación, Mosconi, Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur y todos los hospitales nodales de la zona” dijo Agüero.
El funcionario señaló que hay que elevar el nivel de alerta para evitar desenlaces fatales y a veces la accesibilidad y la resistencia cultural hace más difíciles algunos casos.