Después de 13 horas de tiroteo y enfrentamientos, el ataque y la toma de rehenes en el Hotel Intercontinental de Kabul concluyó hoy con al menos 18 muertos, entre ellos 14 extranjeros, y más de 150 empleados y huéspedes liberados por las fuerzas de seguridad afganas.
Informe: Agencia EFE
El ataque comenzó cuando un miliciano se inmoló anoche en la entrada del lujoso hotel, muy popular entre visitantes extranjeros, y generó una oportunidad para que cinco compañeros suyos ingresaran al edificio con armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados, informó la agencia de noticias EFE. "El ataque terminó completamente después de que todos los atacantes fueron eliminados", informó hoy a EFE a el vocero del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.
"Todas las habitaciones del hotel han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado. Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", confirmó, poco después, otro vocero del Ministerio, Najib Danish.
Las fuerzas de seguridad lograron rescatar durante la noche a 151 huéspedes, 41 de ellos extranjeros, y empleados. Todos se encuentran a salvo y sin heridas.
En el intenso tiroteo, sin embargo, fallecieron 18 personas, entre ellos los seis atacantes.
Etiquetas: informativo, Internacionales, Kabul