La plaza San Martín de la ciudad de Rosario, fue el escenario donde una multitud conformada por organizaciones sociales, feministas, periodistas y mujeres no organizadas, fijaron como punto de encuentro y partida, en el marco de una nueva marcha del colectivo Ni Una Menos. Bajo consignas tales como: #MiercolesNegro, #NosotrasParamos #VivasNosQueremos, se desarrolló un paro nacional de Mujeres Heteros, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Trans. En la ciudad, se vio reflejada en los puestos de trabajo como adhesión de 13 a 14. Posteriormente, una multitud se dio cita a las 18 horas en la plaza para marchar a Tribunales Provinciales.
La iniciativa surgió a partir de la indignación por el asesinato y violación de la joven de 16 años, oriunda de la ciudad de Mar del Plata, Lucía Pérez Montero.
Largas columnas de mujeres, niños y hombres desfilaron durante la marcha que arribó a Tribunales pasadas las 19 horas pese a las condiciones climáticas que no acompañaron en el recorrido. En el lugar se hizo explícito el pedido de Justicia y las exigencias al estado en todos sus niveles para que implemente formas eficaces de protección. Familiares directos, amigos y referentes de organizaciones se expresaron en el móvil de Nacional Rosario.
Marta e Ileana
Nora Giacometto
Lorena Almirón
Andrea Fernández
Susana Banega
Etiquetas: femicidios, marcha Ni Una Menos, Paro de mujeres, Plaza San Martín, Rosario