Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional San Martín de los Andes, el director de Rentas de la provincia, Juan Martín Insúa, quien indicó que Neuquén mantuvo la alícuota del 2 por ciento, que es única en el país, para todos los comercios y prestadores de servicios que facturen menos de 3,6 millones de pesos al año, que son más del 50 por ciento de los contribuyentes.
Detalló también que para aquellos que facturen entre 3,6 millones y 12,5 millones de pesos anuales la alícuota pasó del 3 al 3,5 por ciento.
Aclaró que de todos modos, para todas las empresas que estén certificadas como Pyme, sean del rubro que sean, pueden seguir pagando la alícuota del 3 por ciento.
Agregó que el certificado Pyme puede obtenerse a través de la página de la AFIP.
Con respectó a las alícuotas que llegan al 5 por ciento, Insua indicó que impactarán en comercios que no son neuquinos, sino que son grandes cadenas nacionales como los hipermercados.
El funcionario participó en Junín de los Andes junto al gobernador Omar Gutiérrez de una reunión con autoridades municipales y empresarios de la zona sur, en la que dio detalles sobre los cambios aplicados en el cobro de Ingresos Brutos.