La multitud que partió de 25 de Mayo y Rocamora recorrió las calles céntricas y llegó hasta Tribunales.
Allí el fiscal Rondoni Caffa recibió al padre del joven asesinado el pasado viernes y brindó detalles del estado actual de la causa.
La marcha fue encabezada por el padre de Fernando -Gustavo Pastorizzo-, familiares y amigos del muchacho.
La imponente multitud que sostenía diversos carteles con el rostro de Fernando, coincidió en el grito desgarrador que reclamó Justicia para el joven y prisión perpetua para Nahir Galarza.
Gustavo Pastorizzo valoró: "más de lo que está haciendo el fiscal, no se puede hacer. Depende de los médicos que atienden a esta chica, que esté en el Hospital en vez de estar presa que es el lugar que le corresponde. El fiscal no es el juez, pidió la máxima condena para la asesina de mi hijo y está trabajando".
"Si no la sacan del Hospital y la trasladan a la Comisaría del Menor y la Mujer, que es donde tendría que estar esta asesina, vamos a marchar hasta donde ella está y no nos vamos a ir del lugar hasta que no la saquen del Hospital", dijo uno de los oradores del improvisado acto realizado en la escalinata del edificio de Tribunales.
"Elegimos el día miércoles como plazo para que sea trasladada, porque hubiese sido el cumpleaños de mi hijo. Por eso ese día vamos a estar en el Hospital para que los médicos que la atienden nos escuchen. La hora se va a definir, lo importante es que quede claro que si no la trasladan a la Comisaría del Menor y la Mujer, vamos a hacer la marcha. Sería el mejor regalo para mi hijo en el día de su cumpleaños, como le expliqué recién al fiscal, que esta asesina esté en la cárcel y no donde está.
Tanto el fiscal -Dr. Sergio Rondoni Caffa- como el sub jefe de la Policía, Cristian Ormaechea, me aseguraron que la chica está esposada y sin celular", explicó el padre de Fernando, ante una multitud que gritaba "mentira" en relación a las palabras del funcionario judicial y el funcionario policial.
Etiquetas: Policiales