RESIDUOS URBANOS

Se realizó en el Tribunal Superior de Justicia la audiencia de mediación por el vertedero municipal

Se realizó en el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén la audiencia de mediación por el vertedero municipal para avanzar en una solución integral a la situación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la región.

A la cita, que solicitó el Municipio de San Martín de los Andes por pedido de la intendente Brunilda Rebolledo, concurrieron representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente; los intendentes de las Municipalidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, y funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén y el Fiscal de Estado.

En la audiencia se escuchó a cada una de las partes y luego se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 de diciembre. El objetivo es acercar a las partes en pos de encontrar una solución viable a la situación del vertedero municipal y las posibles alternativas para el futuro.

Por parte del municipio, acudieron a la audiencia la intendente Brunilda Rebolledo-, la coordinadora de Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño y el subsecretario de Legal y Técnica, Enrique Bartolomé.

Las partes involucradas en la disputa judicial son el municipio de San Martín de los Andes y la Defensoría del Pueblo y el Ambiente.

El defensor adjunto del Pueblo y el Ambiente, Gonzalo Salaberry, describió las opciones a corto plazo que presentó la Defensoría, surgidas en las mesas técnica y política sobre el vertedero.

Estas mesas técnicas -explicó Salaberry- están integradas por representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, el Municipio, la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, y referentes de las juntas vecinales de Cordones del Chapelco y Chacra 32.