Personal de la Delegación local de ANSES ha estado recorriendo distritos, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio, acercándolo a los vecinos de zonas distantes.
La semana pasada visitaron Cañada Seca. Silvio Dumé, Gerente de la UDAI local, dijo al respecto que “la visita a Cañada Seca fue muy bien, porque obviamente acercar los servicios a los distritos genera no solo expectativa, sino que les facilita mucho al jubilado, al pensionado y a todo beneficiario la posibilidad de realizar trámites con nosotros”.
Dumé anunció que “la próxima semana, de lunes a jueves incluido, va a estar presente el Programa Nacional el Estado en tu barrio, en el cual vamos a estar abocados 100% a eso, con lo cual no tendremos ningún recorrido distrital, sino que estaremos en este operativo, que se va a desarrollar en el SIC de barrio El Sosneado”.
En relación a la ayuda escolar, Dumé recordó que este 30 de noviembre vence el plazo de presentación de la documentación requerida a beneficiarios del Plan Progresar. Este programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, que estudian.
“En el caso de cursar estudios terciarios o universitarios deberán presentar la certificación que lo acredite una sola vez al año. En el caso de estudiar en CENS o CEJBA, donde se hacen algunos cursos, deben presentar al menos 2 veces al año su certificación. En julio o agosto y la correspondiente al segundo semestre, se presenta en diciembre”.
Dumé acotó que “este año se amplió ese plazo de julio, agosto hasta el 30 de noviembre. Está venciendo hoy y eso implica para quien no lo presentó, que no va a poder cobrar el retroactivo que le corresponde en ese semestre y a su vez está sujeto a que se le dé de baja al beneficio si no se hace la presentación de la certificación”.
“Otra cosa importante -anunció Dumé- es que a partir del 1 de diciembre ANSES atenderá al público en horario de 8 a 14 hs”.
Silvio Dumé pidió fundamentalmente a personas mayores, que asisten muy temprano, que no lo hagan y que en la medida de lo posible saquen turno previamente, aunque se hacen denodados esfuerzos en atender a cada persona que se presente en la oficina.
La obtención previa de turnos puede hacerse llamando al 130 por medio de la página web, o bien en las máquinas ubicadas en el ingreso a las oficinas de ANSES.