Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, en referencia al proyecto de Presupuesto para el año entrante que el Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante.
Señaló que ese acuerdo entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que deberá negociarse en el Congreso Nacional, puede sufrir variaciones que pueden modificar las proyecciones económicas.
Puso como ejemplo que los cambios en el llamado Fondo Sojero afectarán al municipio en un millón de pesos y anticipó que también se verá afectado por la redistribución que beneficia a la provincia de Buenos Aires, con el fondo de reparación histórica.
En el presupuesto municipal del año próximo se reflejan las obras de infraestructura provenientes de financiamiento entre provincia y nación como el nuevo Hospital, el Parque Lineal Pocahullo y el Acueducto Quilquihue.
El secretario de Hacienda del municipio también puso en duda la marcha del Programa de Participación Publico Privado, que establece financiación mixta entre el Estado Nacional y el sector privado.
Carlos Saloniti dijo que, por tratarse de un programa nuevo, deberá esperarse la evolución para medir la incidencia sobre la obra pública.