Hace poco, charlando en los jardines del US Open con el ex número dos del mundo Alex Corretja, charlábamos sobre Nadal y Federer. La pregunta caía de madura…Que hubiera pasado si te apostaban 500 euros a que Rafa sería uno del mundo…”pues hubiera perdido, sin dudas”, se río el ex tenista español.
Lo cierto es que ha sido una temporada atìpica y dentro de ese marco, Rafael Nadal volvió a quedarse con el lugar más alto del ranking al finalizar una temporada. Y por cuarta vez…
"Estoy muy contento por todo. Está siendo un año increíble. Hace un año, no hubiera ni soñado ser el número uno del mundo de nuevo al final de la temporada", se sinceró Nadal en las últimas declaraciones de prensa.
Al caerse por lesiones Djokovic, Murray y Wawrinka, entre varios, Nadal y Federer (ausentes en el último cuatrimestre del 2016) pelearon el uno del mundo jugando en un nivel extraordinario. Rafa hizo la diferencia ganando el US Open y, físicamente, llegó más “armado” que Roger a final de temporada.
Vale recordar que asi Nadal culminó una remontada meteórica en el ranking de la ATP, comenzando el año en novena posición a más de 9.000 puntos de Andy Murray, el mejor del año pasado.
Etiquetas: analisis de daniel corujo, nadal