José Varrone y Angelina Fernández, integrantes de la Red de Familias Entrerrianas, hicieron pública la preocupación y oposición de miles entrerrianos respecto a la adhesión a nivel provincial del protocolo de atención integral de las personas con derechos a la interrupción legal del embarazo.
La Red de Familias Entrerrianas está contra el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo, al cual el gobierno provincial acaba de hacer suyo, en reemplazo de la guía de procedimientos que estaba vigente en Entre Ríos desde el año 2012.
La ONG, que se identifica con la defensa de la vida y está integrada mayoritariamente por católicos, considera que se trata de un “protocolo de muerte”.
“La causa principal por la cual nos oponemos es porque no hay interrupción del embarazo, lo que se produce allí es un asesinato. Hay un bebe en la panza de una mamá donde se termina con su vida”, dijo Varrone en diálogo con Duros de callar.
Seguidamente, aseguró que dicho protocolo que rige desde el 29 de agosto de 2017 en la provincia, transgrede la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y la Constitución Provincial. “La Constitución Nacional que ha aceptado la convención de los derechos a nivel internacional sostiene que la vida es desde la concepción”.
Consultados sobre qué harán al respecto, Fernández mencionó que están recolectando firmas en la provincia, y en dos semanas lograron 12 mil firmas. Además se solicitó una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. “Pedimos la derogación de este protocolo, le pedimos al Señor gobernador que anule la resolución 2882, y que sepa que esa resolución está llevando a la muerte a muchos niños por nacer, eso es lo que tiene que entrar en la cabeza de cualquier persona”.
Etiquetas: protocolo