La secretaria de Jubilados en Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA) Alejandra Gervasoni, habló con LT14 sobre una noticia que se conoció hoy en un matutino local: la detección de sarna en una histórica escuela del centro paranaense. Por otra parte, se refirió a la formación docente para la inclusión, tras la denuncia que realizó una madre por maltratos a su hijo con Síndrome de Asperger.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Gervasoni consideró que es posible que se registren casos de sarna u otras enfermedades vinculadas con la pobreza porque “la pobreza ha aumentado” explicando que “las familias pobres antes de comprar un jabón tienen que pensar en comprar pan o leche”.
También recordó el pedido que realizan los establecimientos escolares al gobierno provincial para la compra de elementos de limpieza y desinfección. “Los montos son exiguos y no alcanzan ni para comprar lavandina”, disparó la dirigente gremial.
Inclusión
Por otra parte, Gervasoni habló sobre la denuncia que realizó una madre por maltratos a su hijo con Síndrome de Asperger y la formación docente para la inclusión. Indicó que “por parte del Estado hay muy poca preparación y capacitación para las escuelas denominadas comunes con chicos integrados”. Seguidamente, señaló la falta de un equipo técnico constituido en escuelas integrales. No obstante, aclaró: “De ninguna manera un docente, esté preparado o no, debe tratar mal a sus alumnos, y menos aún a un chico con discapacidad”.
Etiquetas: AGMER, alejandra gervasoni, inclusión, sarna