Equipos médicos y técnicos del Hospital Regional, con la colaboración de estudiantes del Colegio Universitario Patagónico, concretaron ayer acciones de prevención de enfermedades del corazón. El mensaje es prevenir y adoptar prácticas saludables.
Las actividades de prevención en el Hospital Regional se iniciaron ayer con una suelta de globos rojos, como un llamado de atención a prevenir enfermedades del corazón. En forma gratuita y en el hall central se realizaron medidas de control que incluyeron peso, altura, presión y glucemia.
“Como en todos los países del mundo recordamos en Comodoro la enfermedades del corazón y en este caso abrimos las puertas del hospital para dar a conocer los factores de riesgo y cómo prevenir enfermedades”, indicó la doctora Iris Lucero. Se indicó que de las personas controladas, el 20% tenía valores alterados por lo que se registraron y se les recomendó realizar consultas médicas.
La actividad contó con la participación de estudiantes del Colegio Universitario Patagónico, quienes trabajaron un proyecto de extensión destinado a cuidarse el corazón. Sofía Pastorini y Micaela Guerreiro cursan el quinto año con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, y llevan adelante un trabajo de aprendizaje y servicio vinculado al “Programa de prevención cardiológica hacia la comunidad” que lleva adelante la doctora Lucero, quien trabaja en el Servicio de Cardiología del Hospital. Se trata de una actividad desarrollada también con la Asociación Cardiológica Argentina.
En particular las estudiantes colaboraron en acciones de información y el desarrollo de actividades lúdicas para las personas o pacientes que se acercaron ayer al nosocomio como respuesta a la invitación de conocer cómo cuidar su corazón.
Palabras de Dra. Lucero a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Comodoro Rivadavia, Dia mundial del corazon, Hospital Regional