Los trabajadores Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevan adelante una jornada de esclarecimiento, en la plaza San Martín, como en distintos puntos del país, denunciando un recorte presupuestario previsto en el presupuesto 2017, que se va a discutir en los próximos días en el Congreso de la Nación.
En comunicación con la Radio de Todos, Luis Ceballos, secretario adjunto de Apinta, el gremio que representa a los trabajadores del INTA, denunció el recorte en el presupuesto 2017 para el Instituto, como así también dificultades en el desembolso de recursos para programas en lo que va del año.
Ceballos manifestó que el recorte de unos $1140 millones afectará directamente los salarios de unos 620 trabajadores. Además, expresó que las dificultades en la asignación de recursos ya comenzaron este año, perjudicando la continuidad de programas que lleva adelante el INTA, entre ellos el más conocido, el programa “Prohuerta”.
"Desde hace 60 años las entidades del Agro son participes de esta conducción, y la realidad es que los únicos que mostraron su preocupación por el tema presupuestario son los compañeros de Federación Agraria", declaró Ceballos.
Etiquetas: inta, Presupuesto 2017, recorte presupuestario