El gobernador de Río Negro dialogó con la mesa de Va de Vuelta sobre el caso de Santiago Maldonado, el pedido de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Fondo de Conurbano y el rechazo de su provincia a la instalación de una central nuclear.
Weretilneck se refirió a la reunión que mantuvo con los gobernadores de Chubut y Neuquén y miembros del gabinete Nacional. "Tenemos hechos vandálicos en la provincia por parte de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), pero la relación de los pueblos originarios con el gobierno de la provincia es normal" dijo el gobernador y contó que durante la reunión recibieron por parte del gobierno "informes sobre el operativo de búsqueda de Maldonado".
En relación al pedido por el dinero del Fondo del Conurbano que realiza la gobernadora de a provincia de Buenos Aires, Weretilneck dijo que "uno acepta que Vidal quiere lo mejor para su provincia, pero no con la plata nuestra" y consideró que "si la Corte falla a favor de Vidal, manda a las provincias a la quiebra".
Etiquetas: Alberto Weretilneck, Río Negro