Leonardo Viotti, de la UCR, se quedó con la victoria en la primaria y también a nivel general, al obtener 10.907 votos. En la elección por frente, Cambiemos se alzó con 21.104 sufragios y derrotó al Frente Justicialista, que sacó 14,552, y al FPCyS, que logró 10.907 voluntades.
En diálogo con “Súbeme la Radio”, Viotti evaluó que el triunfo es producto de que “le dedicamos mucho tiempo a esto, hace 12 meses que lo venimos construyendo. Logramos instalarnos, que la gente nos escuche y nos identifique. Y este resultado del domingo, que nos sorprendió a todos por su magnitud. Y ahora queremos crecer en la general. Sacamos entre las dos listas de concejales el 42% y (el candidato de diputado nacional Albor) Niky Cantard sacó el 50%, así que ése es su techo”.
Además, consideró que “el gran perdedor es Perotti y su equipo, que desde 1991 gobiernan esta ciudad. Tendrán que replantearse algunas cosas o entender que la sociedad rafaelina ya no defiende el modelo que ellos reperesentan. Van detrás de los problemas y no adelante, por eso en Rafaela tenemos los problemas que tenemos”.