María Julia Oliván entrevistó al presidente Mauricio Macri, quien aseguró que "tras cinco años de estancamiento, la Argentina ya esta creciendo", reconoció que "no todos lo están percibiendo", y afirmó que su principal prioridad "es que el desarrollo llegue al último rincón del país".
"Que estemos creciendo no significa que todos los argentinos hayan tomado contacto con el crecimiento", dijo el Mandatario, aunque aseguró que "empezamos a caminar en la dirección correcta, con verdad y transparencia, y con el Estado al servicio de la gente y no la política". En este sentido, señaló que serán necesarios varios años de crecimiento sostenido para que "todos los argentinos tengan un empleo de calidad", y sostuvo que su gestión está construyendo "las bases para que el país pueda crecer por décadas".
Macri alentó a debatir una reforma impositiva, y llamó a "bajar los impuestos" a nivel nacional, provincial y municipal. Sobre este tema, citó el caso del impuesto a los Ingresos Brutos, e indicó que, en los últimos años, las provincias y los municipios "no han hecho otra cosa que aumentar los impuestos".
Con respecto a las elecciones, el jefe de Estado desmintió que el gobierno nacional tenga en agenda reformas previsionales y laborales tras los comicios, y lo asoció a la campaña electoral, al manifestar que la oposición "busca meter miedo". En este sentido, el presidente estimó que "el miedo ha sido el recurso" de la oposición "para fomentar la resignación", y alentó a trabajar todos los días para superar "la brecha entre que los argentinos somos y los que podemos ser".
Por otra parte, Macri dijo que la Argentina "se va a desarrollar en forma federal" y aseguró que "no hay más centralización en Buenos Aires".
Además, destacó el cambio cultural impulsado desde diciembre de 2015 y remarcó que hace dos años "era impensable que hubiera un debate sobre el fin de la impunidad", en relación al intento de expulsión a Julio De Vido de la Cámara de Diputados.
Etiquetas: Mauricio Macri