La Asamblea Nacional venezolana, dominada por la oposición, designará una Corte Suprema paralela en su ofensiva para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una polémica Asamblea Constituyente.
La iniciativa opositora sigue a la masiva huelga general, de este jueves, que paralizó al país en un clima de violencia, dejando al menos 2 muertos.
Los legisladores de la oposición citaron a una sesión parlamentaria pública para este viernes en una plaza del este de Caracas, donde designarán a 33 magistrados para integrar una Corte Suprema paralela.
El Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo ese proceso.
La oposición escaló en sus medidas animada por los 7 millones y medio de votos que asegura que obtuvo en el plebiscito simbólico que hizo el pasado domingo contra la Constituyente que promueve el gobierno. Y cuyos 545 asambleístas se elegirán el 30 de julio para reformar la Carta Magna.
La oposición rechaza la Constituyente porque argumenta que el sistema electoral es un "fraude" con el que Maduro busca aferrarse al poder.
Luis Vicente León, director de la consultora venezolana Datanálisis, dijo a Radio Nacional que la Asamblea Constituyente significaría el fin de las instituciones democráticas y la destrucción de la oposición en ese país.
La entrevista es de Cecilia Diwan.
Etiquetas: Luis Vicente León, Nicolas Maduro, Venezuela