El delantero Cristian Espinoza, tercer refuerzo de Boca Juniors, aseguró hoy que la periostitis tibial que arrastra desde 2015 está "curada" y reiteró su "felicidad" por sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto, que desde ayer se encuentra en Ciudad del Este, Paraguay, para afrontar la pretemporada de cara al segundo semestre del año.
"Estoy al 100 por ciento físicamente y me encuentro a disponibilidad del director técnico para lo que necesite. Siempre estuve tranquilo porque la lesión está curada", afirmó Espinoza antes de emprender su viaje a Paraguay.
"Guillermo me preguntaba cómo estaba. En todo momento transmití tranquilidad. Fue todo por precaución. Los médicos se querían asegurar de que estuviera todo bien", agregó el atacante de 22 años.
"Terminé jugando los últimos tres meses en alta competencia. Estoy muy contento de esta oportunidad tan linda que se me presentó, espero estar a la altura de las circunstancias", sentenció el Huracán.
De esta manera, el mellizo Guillermo desde hoy cuenta con tres refuerzos: el zaguero central Paolo Goltz, de 32 años; el enganche colombiano Edwin Cardona, de 24; y el mencionado Espinoza, que ayer firmó el contrato que lo liga a Boca a préstamo por un año, con opción a seis meses más, cedido por Villarreal de España, dueño de su pase.
El pase estuvo a punto de caerse, pero Ezequiel Manera -representante del jugador- logró que los dirigentes de Villarreal acordaran con sus pares de Boca hacerse cargo de futuros problemas de lesión en caso de que existan. Por tal motivo, al futbolista le realizará una revisión médica cada seis meses.
Así el número de integrantes del plantel llegó a 30: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos y Manuel Roffo (arqueros); Leonardo Jara, Gino Peruzzi, Goltz, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Frank Fabra, Nahuel Molina y Fernando Evangelista (defensores).
Fernando Zuqui, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Gonzalo Maroni, Julián Chiccó y Cardona (volantes); Andrés Chávez, Darío Benedetto, Walter Bou, Cristian Pavón, Nazareno Solís, Marcelo Torres, Agustín Bouzat, Oscar Benítez y Espinoza (delanteros).
El plantel se entrena en doble turno en el CIDE Resort, lugar donde se alojará hasta el 28 de julio, día en el que jugará un amistoso (con los suplentes) frente a Nacional de Montevideo, en San Luis.
Boca, además, jugará amistosos con Villarreal de España el 2 de agosto, en La Bombonera; contra Gimnasia el 5, en La Plata; y el 8 frente a Banfield, en Salta.
El debut en la Copa Argentina será ante Gimnasia y Tiro de Salta el 14 en Formosa y en el torneo de Primera División lo hará el 20 con un rival a confirmar.
Etiquetas: ESPINOZA