El tenista español David Ferrer avanzó hoy a la tercera ronda de Wimbledon tras haber vencido al belga Steve Darcis por 3-0 y abandono, uno más, el noveno en lo que va del Grand Slam y que generó polémica, ya que tantos retiros prematuros no pasaron inadvertidos para la organización, que tomará medidas para el año próximo.
Ferrer, 39 en el ranking mundial de la ATP y cuyas mejores actuaciones sobre el césped del All England Club fueron dos cuartos de final (2012 y 2013), se imponía en 18 minutos sobre Darcis (61) cuando el belga acusó dolores en la espalda, la cadera y también abdominales para luego retirarse y estirar a nueve la cifra de tenistas que se fueron de la cancha antes de tiempo, entre hombres y mujeres.
En la lista de los que abandonaron, por diferentes razones, se encolumnaron el ucraniano Alexandr Dolgopolov; el español Feliciano López; los serbios Martin Klizan, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic; el australiano Nick Kyrgios; el uzbeco Denis Istomin; la rusa Anastasia Potapova y ahora Darcis.
Los múltiples abandonos en la ronda inicial (la excepción sería Darcis) levantaron sospechas y la pregunta fue si salieron a jugar para cobrar el premios por participar, que ascienden a 35 mil libras, es decir unos 50 mil dólares.
"Un jugador no debería ingresar a la cancha si sabe que no podrá terminar el partido", disparó el inglés Tim Henman, ex tenista que llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial en 2002.
La decepción que generó en el público dos abandonos seguidos en la cancha central de la Catedral, los de Dolgopolov ante Federer y Klizan ante "Nole", generaron decepción (además de la pérdida del dinero invertido en las entradas) por no poder ver en acción a dos grandes, y desde la organización anunciaron que analizarán una serie de medidas para implementar en el futuro.
Etiquetas: wimbledon